MiAMBIENTE y MIVIOT coordinan trabajos del proyecto de Techos de Esperanza en Las Minas Herrera

0
78
Anuncio

Minimizar  el impacto ambiental del Programa Techos de Esperanza en  la Reserva Forestal El Montoso fue el objetivo de la reunión de coordinación  entre el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y el Ministerio de  Vivienda y Ordenamiento Territorial  (MIVIOT) de  la provincia de Herrera.

Melissa  Díaz, encargada del Departamento de Desarrollo Social del MIVIOT,  dijo que se realiza  un trabajo coordinado con los técnicos de  MiAMBIENTE  para la revisión de las solicitudes de vivienda, delimitación de puntos e inspecciones en campo, de manera tal que se genere el menor impacto de la obra  en el área protegida.

Añadió que el distrito de Las Minas, el proyecto busca  mejorar la calidad de vida de personas en situación de pobreza extrema, para lo cual se planea la construcción de 700 viviendas en el distrito de las Minas, de las cuales el 8 por ciento de estas serán establecidas dentro del área protegida.

Alejandro Quintero, director regional de MiAMBIENTE Herrera, informó que el encuentro se llevó a cabo para fortalecer las comunicaciones de coordinación entre ambas entidades, a fin  de que el   proyecto social cuente con la variable ambiental apegado al plan de manejo del área protegida, y se desarrolle dentro de la zona de uso Múltiple,  lugar que permite el establecimiento  de obras de construcción con interés social y para personas que ya estaban establecidas en el sector.

El Plan de Manejo de la Reserva  Forestal de Montoso en sus categorías de uso de suelo establece diferentes categorías  como: zona de reserva absoluta, de vecindad,  de uso múltiple,  histórica y  monumental.

Quintero, mencionó que si bien es cierto el proyecto tiene una razón social,  debe apegarse a la normativa ambiental y ser consecuente con la preservación del patrimonio natural en donde nacen cinco ríos de importancia hídrica para la región azuerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí