Panamá inicia la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19

0
70
Anuncio

La mañana de este miércoles, inició la aplicación de la dosis de refuerzo al personal de Salud de la Región Metropolitana.

Unos 250 funcionarios de la dirección regional y más de 3,000 funcionarios de los 19 Centros de Salud recibirán sus dosis de refuerzo los días 13,14 y 15 de octubre, indicó Israel Cedeño director regional metropolitano de Salud.

Explicó que la tercera dosis consiste en aplicarse a un grupo poblacional específico después que se han aplicado sus dos dosis, la cual se aplica a los pacientes con enfermedades inmuno suprimidas (cáncer, VIH, personas que toman corticoides en altas dosis, mientras que las dosis de refuerzo se aplica de manera general cada seis meses, para la cual se busca más evidencia para que sea anual como la influenza.

Las vacunas han demostrado ser eficientes y eficaces, por tanto invitamos a todas las personas aplicarse sus primeras, segundas y el refuerzo de sus dosis contra el Covid-19, dijo Néstor Pérez encargado de la jornada de vacunación.

Las autoridades del Ministerio de Salud en conferencia de prensa, anunciaron que las personas con dos dosis de AstraZeneca se pueden aplicar su dosis de refuerzo Pfizer, ya que científicamente ha sido comprobado que no hay riesgos adversos.

La vacuna refuerzo se aplican a los pacientes con enfermedades inmundo suprimidas, a los trabajadores de la salud, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y los adulto mayores de 55 años en adelante y los pacientes encamados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí