InicioGlosaEl Avispón

El Avispón

Glosas del 08 de octubre del 2026.

El adiós a un símbolo El desahucio de Maricarmen Abascal en España no solo provocó marchas multitudinarias en la Puerta del Sol, sino que puso al descubierto la cruda realidad del mercado inmobiliario. A sus 87 años, la mujer que se convirtió en el rostro de la lucha por la vivienda digna falleció en un hospital. Su caso deja al descubierto una crisis social que sigue encendiendo las alarmas en el ámbito internacional.

En casa por cárcel Se conoció que la jueza de garantías Xenia Pérez dictó arresto domiciliario como medida cautelar para el exdirector de la CSS, Enrique Lau Cortés, investigado por la presunta comisión de delitos de enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. La audiencia se realizó a puertas cerradas tras una solicitud de la defensa. En los pasillos judiciales muchos se preguntan si esa medida es proporcional a la gravedad de los señalamientos sobre los fondos del Seguro Social. ¡Amanecerá y veremos!

Se nos fue el “Viejo” Luto en la música latinoamericana. A los 81 años falleció en el Hospital Italiano el cantautor italo-argentino Piero, voz inconfundible de la canción de protesta e intérprete del célebre tema “Mi viejo”. Sus acordes acompañaron a generaciones enteras y marcaron la memoria colectiva del continente con composiciones como “Juan Boliche” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”. Un grande que pasa a la inmortalidad.

Peligro en el aire La Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) encendió las alarmas y le mandó un mensaje clarito a la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen: hay que meterle velocidad al control de fauna antes de que el incremento de aves provoque un susto mayor en las pistas. Los pilotos piden prevención activa y refuerzos inmediatos en la vigilancia operacional. Más vale prevenir que lamentar en la aviación.

RELATED ARTICLES

El Avispón

El Avispón

El Avispón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular