Glosas del 28 de octubre del 2026.
Panamá en el Top 10 de peligrosidad: Panamá figura entre los diez países más peligrosos de Latinoamérica, según un ranking de la revista Mercado basado en cifras de Latinometrics. Con reportes actualizados a junio de 2026, el país se ubica en la novena posición con una tasa de 13 homicidios por cada 100 mil habitantes, encendiendo las alarmas sobre la seguridad nacional.
Confirmada detención por fraude millonario: El Tribunal Superior de Apelaciones ratificó la detención preventiva de Arnold Salgado Galeano, ex vicepresidente de Finanzas del BAC. El ejecutivo de 54 años enfrenta cargos por delincuencia organizada y corrupción privada en una trama vinculada a la compra irregular de créditos fiscales de la DGI por un monto de $42.4 millones.
Choque diplomático en la ONU por el embargo: Estados Unidos y Cuba protagonizaron un tenso enfrentamiento verbal en la Asamblea General de la ONU. El embajador estadounidense Mike Waltz y el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla cruzaron acusaciones durante la discusión de la resolución que exige el fin del embargo económico y comercial impuesto por Washington a la isla.
Fuga judicial tras derrota electoral: El senador Flávio Bolsonaro abandonó Brasil y llegó a EE. UU. junto a su familia violando una orden del Supremo Tribunal Federal que le prohibía salir del país y le exigía entregar sus pasaportes. Tras perder la presidencia ante Lula da Silva, el político salió clandestinamente mientras es investigado por lavado de dinero, dejando descolocada a la oposición en el Congreso.
