El Canal será el motor de desarrollo de Panamá: Martín Torrijos

0
280
Anuncio

El Canal será el motor del desarrollo de Panamá, mediante la ampliación de su rol con el desarrollo socioeconómico de los panameños, dijo hoy el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino.

Explicó que su plan consiste en resolver la crisis del agua para el consumo humano y las operaciones de tránsito del Canal, al tiempo que se genera empleo mediante su integración al sistema logístico nacional.

“Hemos dicho que en ese nuevo rol vamos a ampliar el papel que tiene el canal y eso nuestro planteamiento es que administren la potabilizadora actual; si el Idaan fuera el modelo correcto, no tendríamos los problemas del agua que hemos tenido hasta ahora”, dijo el exmandatario en Telemetro Reporta.

Afirmó que, en el próximo quinquenio, corresponde repensar qué se va hacer con el Canal, su desarrollo y el agua, que es el secreto para el desarrollo futuro, y otras acciones para resolver el hueco financiero que deja el cierre de la mina de cobre, y la falta de inversiones. Lo urgente ahora, advirtió, es que el Canal determine las nuevas fuentes hídricas para garantizar el agua para el consumo humano y para su operación.

Tras 25 años de administración panameña, dijo Torrijos Espino, no hay que ser conformistas, sino accionar para que la vía interoceánica sea integrada a un plan conjunto que establezca la administración de las potabilizadoras en sus riberas, existentes y las nuevas, al igual que conectarla a todo el sistema logístico.

Al respecto, señaló que el reto del Canal no solo es pasar los buques, sino de que en el resto del país se genere empleo e inversión. Puso como ejemplo, que se integre a autopistas que integren no solo los puertos, sino también los aeropuertos, lo cual hará posible el desarrollo de un nuevo potencial logístico “para convertirnos realmente en el centro logístico más importante de las Américas.”

“No hay competencia que valga con nosotros. O sea, a Panamá nadie le va a robar el mandado hacia el futuro; tenemos las condiciones y la capacidad en conjunto con la ACP (Autoridad del Canal de Panamá) para convertir el agua en el oro, que nos ilumine y que nos ayude a llevar adelante un desarrollo que hoy no tenemos”, subrayó el líder político.

En otro tema, Torrijos Espino, rechazó de forma categórica que se haya reunido con el candidato presidencial del oficialista Partido Revolucionario Democrático; Gabriel Carrizo, o tenga algún acercamiento con ese colectivo o el gobierno. “No tengo nada que hablar con ellos; son los que nos han llevado a este desastre, lo que se siguen utilizando su posesión para enriquecerse y yo en esa no estoy.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí