El crimen del exgobernador de Coclé, Darío Fernández forma parte del libro internacional “Rostros de Asesinatos”

1
1264
Anuncio

La historia del exgobernador de Coclé, Darío Fernández formará parte de “Rostros de Asesinatos”, Testimonio de las víctimas del crimen organizado, el cual es un libro que será lanzado a nivel mundial, el próximo 15 de junio en Europa. 

Este lanzamiento internacional se realizará con  una plataforma virtual a cargo de la Global Initiative Against Transnational Organized Crime (Iniciativa Global Contra la Delincuencia Organizada Transnacional), quienes convocaron a periodistas internacionales a relatar historias conocidas localmente en sus países. 

Se trata de un perfil investigativo que realizó la periodista panameña Grisel Bethancourt, donde describe el personaje de Darío Fernández, un político, profesional, docente, periodista panameño oriundo de la provincia coclesana, quien fue asesinado el 6 de noviembre de 2011 en su natal Penonomé a manos de sicarios vinculados a una organización criminal. 

En la narración se destaca cómo 6 personas condenadas a 41 años de prisión y 1 prófugo internacional, su autor intelectual,  accionaron para callar la voz del comunicador, que evidenció la corrupción en la usurpación de tierras a nivel nacional con falsos registros a favor de terceros. 

La Global Initiative Against Transnational Organized Crime, tiene previsto el 15 de junio a las 2:00 p.m. hora de Europa, el lanzamiento del libro en versión inglés, en línea o de forma virtual a través de: https://youtu.be/AWxX4L956Dg. 

Anunciaron que la moderadora del programa será  Siria Gastelum Félix, directora del Fondo de Resiliencia de la Iniciativa Global Contra la Delincuencia Organizada Transnacional. Le acompañarán como invitados, el  director de la Iniciativa Global, Mark Shaw y Agnés Callamard, enviado especial de las Naciones Unidas sobre asesinatos extrajudiciales y Andrew Caruana Galizia, Cofundador de la Fundación Daphne , hijo de Daphne Caruana Galizia (Periodista maltés asesinado en 2017). 

Las personas interesadas en Panamá que deseen conocer las historias de los “Rostros de Asesinatos”, pueden ingresar al link: https://globalinitiative.net/invitation-faces-of-assassination-launch/ y suscribirse para obtener de forma gratuita el libro virtual. 

Grisel Bethancourt, es una periodista independiente que conforma el equipo periodístico de El Digital Panamá, quien se ha dedicado durante 20 años de carrera a revelar investigaciones judiciales, cubrir juicios y reportería de casos,  de derechos humanos (cárceles, refugiados, migrantes), narcotráfico, pandillas, conflicto armado, zonas de riesgo y de actos de corrupción. Además forma parte del comité de familiares que realiza la búsqueda de las víctimas desaparecidas forzosamente de la dictadura militar de 1968-1989.  

“Hice una investigación exhaustiva nuevamente de los hechos del asesinato del exgobernador de Coclé y periodista, Darío Fernández. Es un caso que cubrí en su fase preliminar, traté de llevar ese lado humano que no conocía del político y formador educativo, como del periodista que alzó su voz frente a actos de corrupción que se estaban llevando a cabo. Un caso sin precedentes que debía ser informado y destacado a nivel mundial”, destacó la periodista Bethancourt. 

“La familia Fernández que colaboró de forma testimonial y  mi  persona, tenemos muchas expectativas. He recibido muchos mensajes de la comunidad coclesana como de abogados locales”, expresó la periodista de investigación a El Digital Panamá. 

1 COMENTARIO

  1. La JUSTICIA DE DIOS ES PERFECTA. COMO PERFECTO ES EL TIEMPO DE DIOS. Y SU PALABRA SIEMPRE SE CUMPLE. ” CORRERAN. PERO NUNCA SE PODRAN ESCONDER DEL JUICIO Y EL PODER DE DIOS. DIOS ES BUENO. PERO TAMBIÉN ES IMPLACABLE CON EL PERVERSO. EL MALO. DIOS TRAE A LA LUZ TODO LO OCULTO. Gracias por traernos la verdad de este asesinato cobarde a la faz del.mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí