El MFC Panamá celebró su 60 Aniversario

0
391
Anuncio

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) inició en el Río de la Plata, Uruguay, en 1948, encabezado por el Padre Perdro Richards.

En Panamá, este Movimiento Familiar de la Iglesia Católica se constituyó a finales de 1963, contando desde el inicio con el respaldo de las autoridades eclesiásticas y un importante grupo de parejas comprometidas con el bienestar y la evangilización de los matrimonios en el país.

Monseñor José Domingo Ulloa, desde Roma, felicitó al MFC por su 60 Aniversario, destacando su gran labor y apostolado a favor de la Familia Panameña.

“Sigan mostrando la belleza, verdad y bien de la realidad matrimonial y familiar como un don de Dios, como una respuesta a una vocación excelente. Y recuerden, defender y promover la familia y la vida es la tarea que se abre a nuestra Iglesia en este siglo XXI”, señaló el Arzobispo de Panamá.

Por su parte, el Padre Eusebio Muñóz, Asesor del MFC, reiteró el llamado a toda la familia panameña a estar vigilantes de los diversos ataques a la familia y constituirse en ese refugio de amor, esperanza y paz.

“Defendamos la familia panameña y no permitamos que agendas foráneas quieran imponer un modelo de familia contraria a nuestra idiosincracia y a los valores cristianos que hemos vivido a la luz de la palabra de Dios”, sentenció el Padre Muñoz.

En tanto, Jaime Sterling, Presidente Nacional del MFC, agradeció a todas las familias que han contribuido ha fortalecer una historia noble y de gran ejecutoria como son los 60 Años del MFC.

“Sigamos trabajando querida familia hoy más que nunca, los retos que tenemos son enormes, pero vale la pena todo esfuerzo para fortalecer nuestro lema ¡Tu Familia Vale, Protégela!”, celebró Sterling.

La celebración de los 60 Años del MFC inició con una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral, presidida por el Padre Eusebio Muñóz, Asesor eclesial nacional y arquidiocesano del MFC.

La celebración incluyó un gran convivio familiar en auditorium Benjamín Ayechu de la USMA y un evento cultural vía facebooklive con la participación de todas las diócesis a nivel nacional y el MFC Latinoamericano.

Precisamente la Familia MFCista del Continente celebró igualmente el Día Latinoamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí