La Basílica de Lima, Perú

0
452
Anuncio

La Basílica Catedral Metropolitana de Lima y Primada del Perú o Catedral Basílica San Juan Apóstol y Evangelista, Lima, Perú, es uno de los sitios más concurridos en la capital peruana  La Catedral de Lima es de estilo renacentista con adornos platerescos.

Sus altas torres con chapitel de pizarra son neoclásicas, con influencias estilísticas de la escuela escurialense y del norte de Europa.

Tiene 3 puertas, como en la mayoría de las catedrales. La principal (la del centro) se llama Puerta del Perdón, la lateral derecha se llama Puerta de la Epístola y lateral izquierda se llama Puerta del Evangelio.

Además, hay 2 puertas laterales, una que da a la calle de Judíos (lado derecho) y otra que da al Patio de los Naranjos (patio interior anexo a la Catedral).

En la parte posterior del templo (Calle de Santa Apolonia) se abren otras 2 portadas: la de Santa Apolonia y la de San Cristóbal.

Fue construida en el lugar donde estuvo el adoratorio inca del puma inti y el palacio del príncipe cusqueño Sinchi Puma, descendiente directo del Inca Sinchi Roca.

En 1535 Francisco Pizarro puso la primera piedra, ​la cual se hizo bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción, terminándose la construcción en 1538 e inaugurándose el 11 de marzo de 1540, colocándose ese día por primera vez el Santísimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí