El nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero ha avanzado un 4.56% a partir de su reactivación

0
98
Anuncio

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre, junto a miembros de la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, encabezada por el presidente de la comisión, Ariel Alba en conjunto con representantes de la Contraloría General de la República y el Consorcio de Instalaciones Médicas de Panamá realizaron un recorrido en el proyecto de construcción del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero en Colón, donde se verificó el avance de la obra, la cual consiste en un 4.56% desde su reinicio el pasado mes de junio.

El titular de la cartera de Salud señaló que entre los objetivos de la visita es inspeccionar, dar seguimiento y que la obra sea concluida en el período estipulado de 30 meses (noviembre 2024).

“Contará con más de 500 camas, pediatría, ginecología, cardiología, medicina interna, sala de operaciones y se contempla una sala de hemodiálisis, será una cartera amplia”, recalcó Sucre.

Detalló que se habilitarán 492 estacionamientos y se brindarán otros servicios más a los ya existentes en el actual hospital.

Dejó claro que a medida que avance el proyecto se le solicitó a la empresa la contratación de personas principalmente de la provincia de Colón y así reforzar la bolsa de trabajo con moradores de la costa atlántica.

Por su parte, el diputado Ariel Alba, presidente de la Comisión de Infraestructura, mencionó que, gracias a la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se ha logrado reactivar este proyecto muy anhelado por los colonenses.

Sostuvo “que es lamentable que obras tan importantes como el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, que fueron abandonadas por la pasada gestión de Gobierno, hayan incrementado hoy día, hasta 3 veces más, del costo inicial del mismo.

Aseguró que la Asamblea Nacional revisará la Ley de Contrataciones Públicas con el fin de realizar algunas modificaciones ya que se han notado algunas “válvulas de escape” que permiten a los contratistas algunos beneficios que no son el propósito de la ley al igual que con las aseguradoras.

El contrato de estudio, diseño, construcción, equipamiento y financiamiento del Hospital Manuel Amador Guerrero está a cargo del Consorcio de Instalaciones Médicas de Panamá, integrado por Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, S.A. (Proinfra), Ingeniería R.E.C., S.A. y la empresa Transeq, S.A.

La inversión del proyecto es de B/.256,362,033.32 y el hospital debe estar terminado y equipado en un periodo de 30 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 2 =