El país da vergüenza, los últimos tres gobiernos no han hecho nada: Martín Torrijos

0
287
Anuncio

-Hay que transformar la educación y los servicios de salud pública, que están al borde del colapso, pero que con la capacitación de los educadores y enfrentando la grave crisis de la Caja del Seguro Social (CSS), será posible, dijo aquí el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino.

“Nos encontramos en un país crítico, que da vergüenza y que no podemos ocultar, no vamos a engañar a nadie, pero recuperaremos el tiempo”, dijo el exgobernante en un conversatorio cara a cara con jóvenes, hombres y mujeres de esta comunidad y de Soloi, distrito de Besikó.

Agregó que los gobiernos que le sucedieron en 2009, incluyendo el actual, no hicieron nada y dejan una serie de problemas, que él, enfrentará y buscará solución, porque tiene la capacidad, experiencia y conocimiento para ello.

Torrijos Espino dijo que este es un país muy desigual, por lo que se debe lograr que las inversiones lleguen a los lugares más apartados, como estas comunidades, para lograr el progreso para todos.

Garantizó a la juventud la oportunidad de un país distinto al actual, en el que cada día se hace más difícil surgir. “Ténganlo por seguro, no los voy a defraudar, no vengo por vanidad personal, vengo porque siento la responsabilidad de la transformación de esta patria, para que sea la patria de oportunidades”, expresó.

En materia de educación, reiteró que retomará el programa de capacitación de docentes en el idioma inglés; porque las administraciones que le sucedieron, lo dejaron perder. “Los docentes deben jugar un papel fundamental en la innovación del sector, que incluya capacitación permanente, acceso a tecnología y enseñarles cómo atender los derechos de las personas con discapacidad, entre otras, subrayó.

El líder político dijo que es urgente lograr educación de calidad para que transforme la vida de los jóvenes; para que estudien carreras que demanda el país y obtengan un empleo; y advirtió que el sistema público salud “anda manga por hombro”, porque, por ejemplo, la Caja de Seguro Social está más apurada en llamar a licitaciones hechas a la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí