InicioNacionalEmbajada de EE.UU realiza gira médica en Colón

Embajada de EE.UU realiza gira médica en Colón

La Oficina de Cooperación en Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Panamá y el Ministerio de Salud realizaron una gira médica en comunidades de la provincia de Colón, junto al Benemérito Cuerpo de Bomberos, entre el 15 y 18 de junio de 2024.

En este programa humanitario participaron 30 médicos, enfermeras y técnicos de Estados Unidos, quienes trabajaron junto al equipo médico del Ministerio de Salud (MINSA). Además, el gobierno de EE.UU. donó 25 mil dólares en medicamentos para estas jornadas médicas.

El grupo de médicos de Panamá y Estados Unidos atendió a mas de 600 pacientes diarios en el Centro de Salud de Buena Vista, Colón. Ofrecieron atención médica general, salud dental, ginecología y obstetricia, y vacunación de niños y adultos. También se trasladaron insumos médicos y medicamentos a la comunidad de Coclé del Norte en helicópteros tipo Chinook del Comando Sur de EE.UU.

Una foto de la donación donde aparece una estantería llena de medicamentos y cajas de medicamentos donados. Encima de las cajas hay stickers grandes que dicen el hashtag “#EstamosUnidos”.

“La Embajada de Estados Unidos y el Comando del Sur continuamente apoyan al Ministerio de Salud llevando atención médica a lugares remotos. Esta gira nos ha permitido mejorar las vidas de cientos de personas en Colón. Seguiremos trabajando juntos para aumentar el bienestar en esta y otras provincias”, comentó el agregado de Defensa de EE.UU., el capitán de navío de la Marina de EE.UU. Daniel Betancourt.

Estados Unidos ha destinado cerca de 24 millones de dólares a Panama los últimos cinco años a través del programa de asistencia humanitaria del Comando del Sur. Este apoyo constante a Panamá incluye programas de atención médica, la construcción de instalaciones de salud y escuelas, donación de equipo médico, capacitaciones para enfrentar desastres naturales y para búsqueda y rescate. Esta gira médica en Colón representa un gesto de buena voluntad del gobierno de Estados Unidos para apoyar a las autoridades panameñas en sus esfuerzos por brindar atención médica a toda la población.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Reinaldo en El Avispón
Heidy en El Avispón
Heidy en El Avispón
Alfonso Badillo en El Avispón
Injusto en El Avispón
Eduardo Lopez en Fallece Domplin
Licdo. José del C, Gutiérrez en Panameños inscritos en Partidos Políticos
Alberto moody en El Avispón
Carlos Enrique González en Folclore como unidad Latinoamericana
Cheo en El Avispón