En Panamá no se han presentado casos de complicaciones con la vacuna Covid-19

0
217
Colocación de la vacuna de la influenza por parte del Ministerio de Salud. Foto: Minsa.
Anuncio

La Directora General de Salud Pública del Ministerio de Salud Melva Cruz, informó que hasta la fecha en Panamá no se ha presentado ningún caso de muerte por complicaciones de la vacuna Covid-19.

“Nosotros podemos decir que no se ha registrado ningún caso por complicaciones de la vacuna ni muerte”, aseguró Cruz.

Cruz explicó que el Ministerio de Salud cuenta con un Sistema de
Notificación de Eventos Adversos relacionados con la vacuna, que es una herramienta de investigación, en donde una persona que tenga sospecha de que una vacuna provocó complicación o muerte, puede notificarla.

Desde que inició la pandemia manifestó Cruz, sólo se ha recibido dos casos de sospechas por muertes relacionadas con la vacuna, las cuales fueron investigadas y los análisis arrojaron que las muertes no tienen relación con la vacuna.

Cruz dijo que la nueva vacuna actualizada que estará llegando al país, obedece a que el virus ha ido mutando, por lo que se requiere reforzar la vacuna, para que sea más efectiva ante las constantes mutación del virus Covid-19.

Por tal razón el Ministerio de Salud hace el llamado a la población a vacunarse, independientemente si tienen el cuadro completo de vacunación o no.

Reiteró Cruz, que es muy importante que las personas acudan a vacunarse, ya que el 90% de las muertes por Covid-19, están relacionada a que las personas no se vacunaron o mantenían su esquema de vacunación incompleta.

El MINSA recomienda a las personas mayores de 60 años, las personas con enfermedades crónicas y los recién nacidos, deben cuidarse a través del uso de mascarillas, gel alcoholado, mantener el distanciamiento físico y evitar los lugares aglomerados y cerrados.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí