Entregan 3mil pantallas faciales en Albrook Mall, piden a la población no bajar la guardia

0
92
Anuncio

Durante la mañana de este lunes el Ministerio de Salud a través de la dirección de Promoción realizó la entrega de aproximadamente 3mil pantallas faciales en el Centro Comercial de Albrook Mall, como parte de las medidas que buscan minimizar los contagios en el inicio de las actividades para este sector económico.

La directora de Promoción de la Salud Gabriela García de Salazar dijo que la campaña MA-PA se refuerza en diversos puntos del país, estrategia clave que se implementa en los lugares de mayor afluencia de personas.

“Con la reapertura de algunas actividades en el comercio este lunes se hace oportuna la distribución de caretas a las personas que acuden a los establecimientos y tratar de disminuir los riesgos de contagios”, afirmó García de Salazar.

La doctora Lourdes Moreno asesora del despacho superior del MINSA explicó que es importante el uso de la pantalla facial, sin embargo, no elimina el uso obligatorio de la mascarilla, se deben utilizar ambas para complementar la efectividad.

Reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia frente a la COVID-19 y continuar con todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte Nadyi Duque Presidenta de la Asociación de Centros Comerciales, sostuvo que este sector está comprometido a apoyar todas las iniciativas del MINSA de promocionar las medidas de bioseguridad; “hoy más que nunca debemos redoblar estas medidas y las caretas
protectoras juegan un papel importante en ese cuidado que todos los ciudadanos
debemos tener” recalcó.

Finalmente, señorita Panamá para Miss Mundo Krysthelle Barretto imagen de la campaña MA-PA, exhortó a la población a continuar con el autocuidado y el uso de este insumo como barrera de protección ante el COVID-19.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí