Entregan citatorios a familias de asentamiento Nueva Luz en Burunga

0
116
Anuncio

 El equipo técnico, social y legal de la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una jornada de entrega de citatorios a moradores que no reúnen los requisitos para ser beneficiados con la adquisición de un lote en la comunidad de Nueva Luz, en el distrito de Arraiján.

Sara Bonilla, jefa de técnicos de la Dirección de Asentamientos Informales, manifestó que el objetivo es ordenar el asentamiento informal Nueva Luz, identificar los lotes que tienen varias viviendas y verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos con las evaluaciones realizadas por la Dirección de Desarrollo Social.

Esta labor con la comunidad lleva 16 meses, donde se está recopilando los cuadros familiares de los tenedores de lotes, verificando si las personas no cumplen con los criterios y requisitos establecidos por la entidad.

Toda la información recabada se ha llevado a una mesa de trabajo, con los abogados para determinar realmente la persona que va ser favorecida con un lote.

En la jornada se entregaron 25 citatorios a ocupantes de lotes en esta comunidad para que se presenten a las oficinas donde se le informará de las acciones que se van a tomar, especialmente para aquellos que no viven en el lugar, así como los que cuentan con altos ingresos económicos, que viven solos o que tienen poco tiempo de estar en lugar.

Nueva Luz está compuesta por más de 200 lotes, distribuidos en tres sectores (A, B y C), donde se han hecho ya los trabajos de lotificación con los agrimensores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − fourteen =