Equipos radiológicos de alta gama en Ciudad de la Salud

0
78
Anuncio

El Centro de Diagnóstico de la Ciudad de la Salud será uno de los más completos,  ya que contará  con todas las modalidades para estudios especializados y la más alta tecnología a nivel de Centroamérica, indicó Lili Espino de Weng, coordinadora de Radiología de este centro.

Se contará con equipos de alta gama para estos estudios especializados y los mismos “nos van a permitir hacer un diagnóstico más temprano, certero y efectivo para que el médico tratante pueda hacer los diferentes abordajes clínicos y quirúrgicos de la manera más efectiva”, sostuvo Weng.

Destacó que estarán en la capacidad de hacer todo tipo de estudios funcionales,  diagnósticos terapéuticos,  intervencionismo, lo que significa, hablar del más alto grado de complejidad.

“En el servicio de Medicina Nuclear se contarán con equipos gammacámaras especializadas,  tomógrafos para tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés), el cual sería el tercero en Panamá, que también se utiliza para tratamientos de tipo oncológico; equipos de resonancia magnética de tres tesla que es lo más avanzado, lo que permitirá  dar a los pacientes mayor rapidez de atención”, resaltó.

Además, se contará con tomógrafos volumétricos que permitirán hacer reconstrucciones dinámicas o en movimiento y hacer estudios de tres a cuatro áreas del cuerpo  en dos minutos, equipo de Rayos X, mamografías, angiografías entre otros.

“La adquisición es rápida y eso permite que el paciente se sienta más cómodo en el momento en el que se realiza el estudio, esto va acompañado de un grupo de radiólogos especialistas en varios servicios médicos”, destacó.

En la actualidad, el Departamento de Radiología en Ciudad de la Salud, se encuentra en el proceso de instalación de equipo,  luego se harán las respectivas pruebas y capacitación al personal para iniciar su funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

two × two =