Estudian alternativas para la reprogramación de citas médicas en la instalaciones de la CSS

0
53

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) estudian diversas alternativas que permitan una reingeniería en la programación de las citas médicas, que se han visto afectadas producto de la pandemia del COVID-19, informó el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios en Salud de la primera institución de seguridad social.

El funcionario destacó que producto de esta pandemia se prevé un nuevo orden en el mundo y los servicios de salud no escapan a esta realidad, reconociendo que se han perdido muchas citas de especialidades y subespecialidades de alta demanda; por lo que hay médicos que atienden pacientes de todas las provincias, ello conlleva formulas estratégicas para evitar las aglomeraciones como en las salas de espera, farmacia, laboratorio y rayos X, por citar algunos servicios.

Hizo énfasis en seguir implementando las medidas de bioseguridad y reforzarlas en todas las instalaciones de la CSS, ya que el COVID-19, llegó para quedarse y estamos enfrentando a un virus respiratorio que nos está enseñando muchas cosas, hasta tanto no se cuente con una vacuna.

En estos momentos no se puede cuantificar cuantas citas se han perdido producto del coronavirus; sin embargo, es importante que la población en general adopte las medidas como son el lavado de manos, uso del gel alcoholado, mascarilla, el distanciamiento social y sobre todo tomar en cuenta los mensajes que emiten las autoridades de salud que son por el bienestar de cada uno de nuestros conciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí