Estudiantes de área cañera veragüense reciben certificados de premedia 

0
268
Anuncio

La escuela La Inmaculada Concepción, en la provincia de Veraguas, realizó el acto de entrega de certificados de noveno grado para los estudiantes del área cañera, lo que garantiza que los jóvenes quedan habilitados para estudiar su bachillerato en el colegio de su elección, explicó el director del plantel, Julián González. 

El acto tuvo la participación del viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez, quien señaló la importancia de acompañar a los colegios en sus ceremonias de graduación, pues muchos de los jóvenes culminan su etapa escolar y otros en su educación media, pero el acompañamiento de docentes como de los padres de familia es fundamental en el desarrollo integral de estos alumnos. 

Instó a los jóvenes a seguir preparándose, porque Panamá necesita de una juventud valiente y dispuesta a hacer la diferencia para encontrar mejores días y un futuro laboral y profesional con calidad. 

Reyna De Gracia, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que los estudiantes se prepararon con mucho esfuerzo, visualizando una meta por cumplir con el apoyo de sus padres, a quienes instó a no dejar de apoyar a sus hijos y que estén pendientes del quehacer educativo, para ver al final de los años escolares este logro que se hace en conjunto y que los prepara para la vida universitaria y laboral. 

Por su parte, la estudiante con mayor índice académico, Nairobi González Real, dijo que está lista para graduarse, pero que deja a sus compañeros y que extrañará a sus amigos y educadores. Agradeció el apoyo de su familia, por motivarla a seguir el camino de educarse para ser una gran veterinaria. Finalizó exhortando a los alumnos a continuar educándose porque la educación es lo más importante, para lograr metas y alcanzar ideales. 

Los estudiantes han sido formados no solo en áreas académicas, sino también en agropecuarias, madera y tecnología y, como expresa su director, se tienen estadísticas que los egresados del plantel tienen una formación con disciplina y logran triunfar donde llegan. 

Este centro educativo tiene una matrícula de 250 estudiantes y 20 docentes y nació con esfuerzos de cooperativistas, en tiempos de la inauguración del ingenio La Victoria, al solicitar al Meduca la creación de un primer ciclo por encontrarse distante del pueblo, se logró su construcción, sin embargo, hoy se hacen los esfuerzos necesarios para elevarlo al nivel de media profesional y técnica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí