Fortinet anunció la incorporación de nuevos servicios al centro de operaciones de seguridad (SOC) diseñados para ayudar a fortalecer la resiliencia cibernética de las organizaciones y apoyar a los equipos con poco personal que se han visto afectados por la escasez de talento.
Además, como parte de los esfuerzos de liderazgo de Fortinet para ayudar a cerrar la brecha de habilidades cibernéticas, el Instituto de Entrenamiento de Fortinet ha agregado iniciativas en sus programas para aumentar aún más el acceso a su capacitación y certificaciones reconocidas por la industria.
“Fortinet incorpora la automatización impulsada por ML en todas sus ofertas de SOC para apoyar a los equipos que se han visto afectados por la escasez de habilidades en ciberseguridad. Pero la tecnología por sí sola no resolverá este problema, por lo que también nos dedicamos a brindar servicios de SOC con nuestros profesionales expertos para brindar soporte inmediato, mientras invertimos en un instituto de capacitación líder en la industria para cerrar la brecha de habilidades en ciberseguridad. Esta combinación de tecnología, servicios y capacitación permite a los profesionales de SOC proteger mejor a sus organizaciones desde la detección hasta la recuperación de incidentes”, dijo John Maddison, EVP de Producto y CMO en Fortinet.
La escasez de talento en habilidades de ciberseguridad requiere un nuevo enfoque
La falta de talento especializado sigue siendo uno de los más grandes retos a los que los que los equipos de SOC se enfrentan a nivel global. De acuerdo con el Reporte de Brechas de Habilidad en Ciberseguridad 2022 de Fortinet, el 50% de los líderes a nivel global asegura que los roles relacionados con operaciones de seguridad siguen siendo los más difíciles de llenar, y el 42% aún necesita analistas en dicha área.
Adicionalmente, la misma encuesta de Fortinet encontró que a nivel mundial el 80% de las organizaciones sufrió una o más brechas debido a la falta de habilidades y concientización en ciberseguridad.
La falta de recursos y de personal, combinado con el alto volumen de alertas de seguridad que los equipos de SOC reciben al día, casi siempre trae como resultado la falta de detección y respuestas más lentas, que incrementan la exposición a un riesgo cibernético. Los equipos de SOC requieren una solución inmediata para mitigar estos desafíos a través de la inversión en un SOC automatizado e integrado, y tecnologías de ciberseguridad y profesionales experimentados para protegerse mejor contra las amenazas.
Los nuevos y mejorados servicios de SOC brindan soporte inmediato para los equipos de operaciones de seguridad con poco personal
Comprometidos a ayudar a las organizaciones a superar estos obstáculos, los servicios nuevos y mejorados de Fortinet ayudan a los equipos de SOC a reducir el riesgo cibernético de sus organizaciones, mientras liberan su tiempo para enfocarse en proyectos de mayor prioridad.