Expertos en Agricultura en Ambiente Controlado se darán cita en Panamá

0
280

Del el 6 al 8 de noviembre del presente año Panamá será la sede del 3er Congreso de Agricultura en Ambiente Controlado.

El doctor Víctor Sánchez, director de Innovación Empresarial de la Secretaria de Ciencia y Tecnología e Innovación (SENACYT) será uno de los conferencistas del encuentro.

Latinoamérica es un mercado de casi 600 millones de personas, por lo que se esta doptando cada vez más el uso de la Agricultura en Ambiente Controlado y Panamá se está consolidando como líder en los desarrollos de la Finca Vertical con uno de los grandes componentes alta tecnología y la innovación.

En Panamá, las autoridades del agro reiteran que la agricultura controlada es la ‘única solución para combatir los efectos de la sequía. En el Congreso los participantes podrán conocer el futuro de la agricultura en ambiente controlado, técnica que garantiza la productividad de los cultivos con un enfoque primordial en la creación de empresas agrícolas sostenibles y rentables.

El aumento de la población y el deterioro de las zonas de cultivo obligará que la agricultura controlada como las fincas verticales, sea una solución para proveer alimentos en las ciudades de Latinoamérica, destacó Gary Stutte, experto en cultivos espaciales de la Agencia de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU. (NASA).

Científicos y profesores de las más prestigiosas universidades trataran temas de alto contenido informativo donde se verán temas como: La producción de alimentos Bajo techo, Fincas Verticales, Invernaderos, Alta Tecnología Agrícola y Agricultura Urbana en todas sus formas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí