Familias de Arraiján recibirán soluciones habitacionales a mediados de julio

0
97
Anuncio

Cinco familias, que totalizan nueve adultos y 17 menores de edad, serán beneficiadas con viviendas completas y mejoras habitacionales en tres corregimientos del distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

Las nuevas soluciones habitacionales, que construyen por autogestión las cuadrillas de Arraiján del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), están destinadas para familias que habitan en pobreza y pobreza extrema.

El equipo de la entidad trabaja arduamente para concluir a más tardar a mediados de julio, las obras que consisten en la construcción de dos casas completas y tres remozamientos habitacionales, con las que se buscan cambiar la calidad de vida de las familias que viven en malas condiciones en casa de madera y zinc o en residencia sin terminar que necesitan ampliación y adecuaciones, informó Luis Quezada, encargado del Departamento de Mejoramiento Territorial del área de Arraiján.

Detalló que las dos viviendas que se construyen en este distrito benefician a las familias de Pedro Morales, del sector de Las Torres; y Jaqueline López, de la Barriada Omar Torrijos, quienes residen en estructuras de madera y zinc en el corregimiento de Burunga.

A estas personas se le edifica una unidad básica de 40.96 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, área de lavandería y portal.

Mientras que las tres mejoras están dirigidas para Martín Jordán, de Altos de La Loma, y Ruth Bethancourt, de Valle de La Rosa, ambas en el corregimiento de Arraiján Cabecera; mientras Oscar Ríos, se favorecerá en el sector de Las Torres, en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena.

Los trabajos de rehabilitación consisten en construcción de anexos, baño higiénico, adecuaciones del área de cocina, lavandería, reparación del sistema eléctrico, entre otros.

Se espera que las soluciones habitacionales sean entregadas a mediados de julio por el ministro Rogelio Paredes a estas familias que no cuentan con los recursos económicos suficientes para construir o mejorar sus hogares.

Por su parte, el director provincial del Miviot en Panamá Oeste, Bill Espinosa, afirmó que seguirá junto al Departamento de Mejoramiento Habitacional y sus cuadrillas brindando soluciones a todas estas personas que en verdad requieren la ayuda gubernamental y buscan un entorno agradable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 9 =