Fiscalía peruana investiga al expresidente Martín Vizcarra como presunto líder de una red corrupción

0
263
Anuncio

La Fiscalía de Perú informó que investiga al expresidente del país andino Martín Vizcarra (2018-2020) como presunto líder de una red criminal denominada “Los intocables de la corrupción”.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), integrado por fiscales y agentes de la PNP y liderado por la fiscal Marita Barreto, ejecutó la detención preliminar de Carlos Revilla Loayza, Hugo Meneses Cornejo, Juan Enciso Torres y Alcides Villafuerte Vizcarra.

Según la fiscalía, los investigados pertenecerían a la presunta organización criminal “Los intocables de la corrupción” que estaría encabezada por el expresidente Martín Vizcarra Cornejo. Acorde con la tesis fiscal, ellos habrían ejecutado actos de corrupción en Provías Descentralizado, entre marzo de 2018 y diciembre de 2020, con el objetivo de copar puestos con fines ilícitos dentro de dicho organismo público.

La diligencia, a cargo del fiscal provincial José Luis Quispe, incluyó el allanamiento de 11 domicilios y la incautación de seis bienes muebles e inmuebles en las ciudades de Lima y Moquegua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí