Un total de 653 familias serán impactadas con el programa Fondo Solidario de Vivienda, ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), al ser aprobados durante el mes de febrero el aporte de 10 mil balboas para su hipoteca.
Un informe de la entidad revela que solo el mes pasado se autorizaron pagos que benefician a una población de 3 mil 265 personas en varias provincias, para ser desembolsados por el Banco Nacional de Panamá a familias que tienen sus hipotecas, por un monto de 6 millones 526 mil 325 balboas, como ayuda del Estado.
El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, dijo que este desembolso millonario mensual es un aporte intransferible para las familias en sus hipotecas, lo cual se realiza cuando las viviendas tienen sus escrituras inscritas en el Registro Público a favor del beneficiario.
El programa ayudará para un primer hogar de interés social a 66 familias de Chiriquí, 36 de Coclé, 29 de Herreras, 25 de Los Santos, 53 de Veraguas, 158 de Panamá y 286 de Panamá Oeste, siendo las dos provincias con el mayor número de Bono Solidario de Vivienda brindado durante el mes señalado.
Paredes agregó que el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen está empeñado en darle todo el apoyo a las familias panameñas, siendo el Miviot un facilitador con la empresa privada, donde se trabaja mancomunadamente para desarrollar proyectos de calidad que mejoran la vida de las personas.
El Miviot durante febrero también recibió 763 escrituras nuevas para evaluar de familias que pronto tendrán su primera casa en un proyecto urbanístico, con una inversión gubernamental en Bono Solidario de Vivienda de 7.6 millones de balboas.