Fuclat llama a la unidad popular

0
181

La Federación Unitaria de la Clase Trabajadora (Fuclat), criticó la falta de unidad en el movimiento popular panameño frente a la problématica actual del Covid-19.

A juicio de la Fuclat tanto sectores de la sociedad civil, movimiento sindical, ambientalistas y algunos sectores que se autodenominan izquierda no están dispuestos a “renunciar, arriesgar ni a sacrificar nada por mantener el estatus quo”.

Para la Fuclat la unidad impone deponer intereses personales o de grupos organizados. Nos obliga a respetar el derecho a todos los que conformamos la unidad sin distinción de creencia religiosa, sexo, posición ideologica o el tamaño de organizaciones.

“Quienes tienen su propio proyecto no van a coincidir en un proyecto de unidad, aunque lo expresen públicamente, por sus propio interés particular o de grupo”, agregó el comunicado de la Fuclat.

Otro de los puntos que recalcó la Federación obrera fue calificar a los empresarios de “corruptos que se aprovechan del erario público y que se escudan en la “responsabilidad social empresarial”, la cual se centra en repartir dádivas en bolsas de comida, creando club de beneficencia para hacer donaciones a las iglesias y obras sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí