Gobierno beneficia a 184 familias coclesanas con nuevas viviendas

0
691
Anuncio

A beneficio de 644 personas de la provincia de Coclé, el Gobierno Nacional entregó 184 soluciones habitacionales, a través de los programas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Las respuestas habitacionales se desglosan en tres del Plan Progreso, seis unidades básicas y 175 viviendas del contrato No. 40-16, obras construidas con una inversión de más de 3.9 millones de balboas y distribuidas en diferentes comunidades de los distritos de Penonomé, Nata y Antón.

Las familias recibieron los certificados de sus nuevos hogares de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, en una Gira de Trabajo Comunitario (GTC), realizada en el Colegio Ángel María Herrera en Penonomé.

Durante el evento gubernamental, se hizo entrega simbólica de 40 certificados y llaves de las nuevas viviendas a las familias beneficiadas, entre ellas Famara Hernández Morán de 50 años, residente en El Hato, en el corregimiento de El Valle, distrito de Antón, quien recibió una vivienda del Plan Progreso.

La adulta vivía agregada con su actual esposo, Hugo Oscar Valderrama, de 55 años y sus tres hijos entre 28 y 12 años, en casa de su difunto padre. La estructura estaba levantada con materiales permanentes, donde la familia ocupaba un cuarto reducido, no apto a las necesidades y en completo hacinamiento.

Sus hijos, Brayan Martínez, de 32 años y Fadi Hernández, de 28 años, con parálisis cerebral cuadriparesia espástica, están bajo su cuidado y reciben atención médica en el Instituto de Medicina y Rehabilitación (INMR).

Los gastos de la familia son cubiertos con lo que gana Valderrama como billetero y el subsidio que reciben sus hijos a través del programa Ángel Guardián.

Asimismo, Ana Karina Chanis Bonilla, de 39 años, madre soltera oriunda de Ciénega Redonda, en el corregimiento de Capellanía, en Natá, fue beneficiada con una unidad básica de dos recámaras.

La adulta habitaba con sus dos hijos de 18 y 5 años en casa de un pariente, construida con materiales permanentes, que compartía con ocho personas y en la cual ella ocupaba una de las cuatro recámaras pequeñas; esta familia cubre apenas sus gastos con la venta de bollos y productos de bellezas.

El ministro Paredes sostuvo que la prioridad del Miviot es apoyar a través de sus programas habitacionales a familias en pobreza, pobreza extrema, y con integrantes con discapacidad y enfermedades crónicas.

En el acto de entrega de beneficios por parte del Gobierno Nacional participaron, Ministros y Viceministros de Estado, el gobernador de la provincia, Julio Palacios; Noriela Ruiz, directora regional del Miviot; autoridades locales y diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí