Gobierno cumple con pago a productores nacionales

0
115

Más de 55 millones de balboas se les ha pagado a los productores nacionales, de los cuales dos millones de balboas corresponden al rubro maíz y tres millones a leche.

Así lo informó el ministro del MIDA, Augusto Valderrama, quien dijo que cuentan con los recursos para pagar hasta fin de año; adicionalmente, indicó que solicitaron 29 millones que actualmente están en trámites para hacer frente a los compromisos pendientes con los productores.

De igual manera agregó que en este momento se está pagando 1.5 millones de balboas a los productores de la cosecha de arroz que terminó en el mes de julio – agosto del período agrícola 2019- 2020, además se está por pagar casi 6 millones de la cosecha del ciclo agrícola 2020 – 2021.

No obstante adelantó que para el período fiscal 2021 se aprobaron 80 millones para todo el año que corresponde al pago de los mencionados rubros a los productores.

Sostuvo, que pese a la pandemia, realizan un enorme esfuerzo para cumplir con los productores, pero eso no limita el apoyo y la prioridad que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha brindado a este sector.

El titular del MIDA anotó que en esta pandemia se ha hecho un esfuerzo importante, para apoyar a los productores pese a las crisis sanitaria, a fin de que el sector agropecuario tenga programas como el Panamá Agro Solidario, con préstamos al 0% de interés para granos básicos, carne de res, porcina y hortalizas para fortalecer la producción nacional.

El jefe de la cartera agropecuaria concluyó señalando que el Gobierno Nacional ha apoyado fortaleciendo las cadenas de producción agroalimentaria, evitando las importaciones excesivas de productos sensitivos nacionales y promoviendo la siembra y el valor agregado de todos los productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí