Con el vuelo número 25, último del año 2023, el Ministerio de Seguridad Pública a través del Servicio Nacional de Migración, con el apoyo de las aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval, alcanza la aplicación de las medidas de expulsión y deportación de 702 extranjeros de diferentes nacionalidades.
Este viernes 29 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional Panamá Pacifico, aplicó 12 medidas migratorias, deportando a 11 personas colombianas y expulsando a una.
Al colombiano expulsado se le aplicó esta medida, la máxima contemplada en la Ley Migratoria, basados en la comisión de delitos relacionados con drogas.
A cada uno de estos 702 extranjeros se les respetó sus derechos con apego a la Ley nacional y fueron sometidos al proceso correspondiente en beneficio de la seguridad del país y de la región, siendo que la mayoría proviene del flujo migratorio que ingresa desde Colombia, sin embargo, no cumplían con los requisitos para el tránsito por nuestro país.
Del total de 702 personas extranjeras que han sido deportadas o expulsadas durante el 2023, con apoyo del SENAN se han aplicado 309 de estas medidas en 25 vuelos llevados a cabo desde mayo, representando un 44% del total.