Gobierno distribuye 1.2 millones de productos entre jamones pollos y más en diciembre

0
208
Anuncio

Pavipollos, jamón picnic, jamón boston butt, tercios de piernas, pollos con sabor a jamón, bolsa de carnes con puerco y las deliciosas bolitas de jamón, son los productos 100 % nacionales que el gobierno del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, distribuye durante este mes de diciembre a las familias que atiende Panamá Solidario.

En medio de la actual crisis sanitaria, generada por el Covid-19, el Gobierno Nacional, ha hecho un esfuerzo para llevar a miles de hogares panameños diversos tipos de carnes, a través del programa Panamá Solidario, para que nuestra gente pueda compartir con sus familias durante este mes.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, explicó que se tratan de 1.2 millones de unidades de productos que incluyen diversos tipos de carnes (cerdo y pollo).

Además de los cortes frescos de chuleta especial, pernil, paletas, jamón ahumado, tercios de piernas frescas y ahumadas, que se han podido recolectar de las industrias.

Es importante destacar que la maquinaria de la industria nacional no ha trabajado al 100 %, por la pandemia lo que ha incidido en la reducción de su capacidad y la disponibilidad de estos cortes de carne; por lo que, no se ha obtenido la cantidad que se esperaba. Sin embargo, dijo que a través del Plan Panamá Solidario, se ha atendido aquellos sectores más vulnerables que han quedado sin empleo, los que tienen contratos suspendidos, y empleos informales.

El titular del MIDA expresó que el gobierno de manera responsable desea compartir con la población estos productos de navidad, que serán entregados con las bolsas de comida de Panamá Solidario, pues sostuvo que este año será una Navidad diferente, donde debe imperar la solidaridad.

Las bolsas contienen tres bolsas de arroz de 5 libras cada una y los productos de la canasta básica familiar tales como: arroz, leche, azúcar, sal, harina, avena, pastas, menestras, aceite y enlatados, entre otros.

Reiteró que como no se logró obtener de la industria más productos, también se adquirieron 500,000 bolsas de carne de cerdos que empezaron a maquilarse esta semana, para seguir dando el apoyo a las familias que más lo requieren.

Como complemento se incluye la distribución de huevos, pollos y salchichas a las familias.

Todo esto hace un gran total de 1.2 millones de productos navideños, que serán distribuidas a las personas más humildes y que puedan contar con una cena navideña.

Cabe destacar que aquellos que cobran el vale digital, no entran en estas entregas, porque estos alimentos van dirigidos a aquellos que son atendidos por el Estado con bolsas de comida.

Estos aportes son un compromiso que ha hecho el mandatario Cortizo Cohen, para seguir moviendo el engranaje económico. Por lo que, se ha hecho un esfuerzo para que todos los productos sean nacionales, adquiridos por los pequeños productores, agroindustria, con materia prima 100 % nacional, que se traduce en generación de empleos por la cantidad de empresas que participan y que se traduce en plazas de trabajo para beneficio de los panameños.

Puntos de distribución: Bocas del Toro
Chiriquí
Coclé
Colón Costa Abajo
Colón Costa Arriba
Colón Centro
Darién
Herrera
Los Santos
Veraguas
Comarca Ngabe Buglé
Comarca Kuna Yala
Panamá Centro
Panamá San Miguelito
Panamá Este
Panamá Oeste (Arraiján, Chorrera, Capura, Chame, San Carlos)

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí