El día de ayer se instaló una mesa de diálogo permanente con las fuerzas vivas de la provincia de Bocas del Toro y el Gobierno para revisar aquellos compromisos pendientes que se tienen con la sociedad bocatoreña.
La ministra de Trabajo, Doris Zapata quien forma parte de un equipo interinstitucional de Gobierno que se trasladó a la provincia de Bocas del Toro, por instrucciones del presidente Laurentino Cortizo, señaló que, “estamos atendiendo de manera integral la problemática de la provincia.
Se trata de una primera reunión de instalación donde las autoridades nacionales deberán revisar junto a los representantes de las fuerzas vivas de la provincia, aquellos temas y compromisos pendientes con la sociedad bocatoreña y poder presentar un informe al mandatario que permita desarrollar estrategias articuladas para dar respuestas a esas necesidades.
La comitiva de gobierno está integrada por altos mandos de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Laboral, Desarrollo Social, Vivienda, el IDAAN, Pandeportes, Conades, ASEP, y la Gobernación de Bocas del Toro, entre otras autoridades.
Somos servidores públicos que tenemos un compromiso con ustedes y con el país y entendemos que la única forma de dar respuesta al país y en este caso particular a la provincia de Bocas del Toro, es trabajar como equipo, unidos interinstitucionalmente, dijo la ministra Zapata.
La jefa de la cartera Laboral, puntualizó, vamos a trabajar con ustedes en comunicación directa para que desde esta mesa dialogo podamos llevarnos sus inquietudes reales y buscarle soluciones concretas.