Gobierno Nacional permitió el peor desastre ambiental en Cerro Patacón

0
533
Anuncio

A pesar de haber declarado una “emergencia ambiental”, el Gobierno Nacional se ha quedado de brazos cruzados con la contaminación creciente a raíz de la mala disposición de la basura en el relleno sanitario de Cerro Patacón.

 Son alrededor de 300 toneladas que Pronto Aseo, S.A. está movilizando diariamente sobre el suelo natural sin protección de geotextil, donde prácticamente ya llega a la entrada del relleno.

 A pesar de los millones de dólares que gasta la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) mensualmente, ni siquiera cumplen con estándares mínimos requeridos para manejar el relleno sanitario, donde, por ejemplo, están trabajando con palas en vez de tractores, ya no cuentan con tractores propios ni alquilados.

 A esto se le suman otros problemas, donde empresas que no han recibido pagos y se niegan a trabajar, tienen decenas de equipos dañados, filas interminables para ingresar al relleno y la gran cantidad de lixiviados dañinos para el medio ambiente y la salud que se produce día a día.

 Expertos en la materia culpan a la desidia de la actual administración, donde los que actualmente administran la autoridad de aseo, son los responsables de esta situación se agrava al pasar los días.

 “Aquí no están interesados en una emergencia ambiental, sino en una emergencia para llenarse los bolsillos, haciendo contrataciones amañadas que tampoco resolverán los actuales problemas”, confirmó una fuente dentro de la propia AAUD.

 A diario podemos ver la acumulación de basura en plena vía pública, aparte de pepenadores y camiones que arrojan la basura donde sea sin ningún tipo de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí