Implicados en triple homicidio en Pacora quedan detenidos provisionalmente

0
135
Anuncio

Este jueves, 22 de julio de 2021, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Irene Cedeño, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a tres (3) ciudadanos, imputados por la presunta comisión de los delitos Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado y Homicidio Dolosos Agravado en Grado de Tentativa. 

La Juez de Garantías, luego de escuchar las argumentaciones de las partes intervinientes, consideró que la medida cautelar decretada es la más idónea, necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales de peligro de fuga, afectación de medios de prueba, peligro para la comunidad y de atentar contra la víctima.

Previamente, la Juzgadora legalizó la incautación de correspondencia, declaró legal la aprehensión y dio por presentada la formulación de la imputación de cargos solicitada por el Ministerio Público, que estuvo representado por el Fiscal Julio Campines. En tanto, la representación de las víctimas estuvo a cargo de la Defensora Pública de  Víctimas de Delitos, Licenciada Nubieth Morales.  Por su parte, la asistencia legal de los hoy imputados la ejercieron los Defensores Técnicos Particulares, Licenciados Valentín Jaén y Moisés Quiroz.

Antes de concluir la audiencia, la Defensa apeló la decisión de la Juez de Garantías, quedando agendada para el próximo 28 de julio de 2021, a las 2:00 de la tarde, en las instalaciones del SPA, en Plaza Ágora.

Este caso guarda relación con la muerte de tres personas en la vía Interamericana, por el sector de Pacora, el pasado 20 de julio del 2021, cuando fueron interceptados y recibieron impactos de proyectil de arma de fuego.

Las víctimas de este ataque fueron identificadas como; Carlos Salas, de 24 años, su hermano Iván Salas, menor de edad y José Darsy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí