Importante donación recibe la CSS por parte de la Embajada de los Estados Unidos

0
82

Una donación de equipo de protección personal para el personal de dos hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó la Oficina de Cooperación de la Defensa de Estados Unidos en Panamá.

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, recibió la donación de parte del Mayor Andrew Rember, gerente de la oficina de cooperación estadounidense, para apoyar a los hospitales “Dr. Rafael Hernández L.”, en Chiriquí y el “Dr. Raúl Dávila Mena “, en Bocas del Toro.

El donativo incluye 4 500 mascarillas KN95, 50 000 gorros cirujanos, 35 000 cubrezapatos, 22 500 mascarillas quirúrgicas tipo 11R, 550 overoles de cuidados intensivos, 1 400 batas quirúrgicas nivel 3 estéril, para cada uno de los dos hospitales seleccionados.

El mayor Rember dijo que la Embajada de los Estados Unidos y el Comando Sur están honrados de estar presente y apoyando en la lucha contra la COVID-19, en Panamá.

Por su parte, el Dr. Lau Cortés, elogió el aporte realizado por los Estados Unidos y los exhortó a seguir ayudando al pueblo panameño para vencer a la enfermedad.

Además, aprovechó la ocasión para solicitarle que tomen en cuenta a Panamá cuando inicien la distribución de las vacunas en los Estados Unidos.

En la entrega de la donación estuvo presente Gina Román, directora nacional de Planificación de la CSS y Ramón Malave, coordinador de asistencia humanitaria, junto con él capitán Michael Rea, de asuntos civiles de la oficina de apoyo del Comando Sur.

“Esta es una de varias donaciones que realizaremos para apoyar en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en Panamá”, declaró el capitán Rea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí