Imputan cargos a 5 personas por homicidio de “Wendy Bono”

0
76
Sistema Penal Acusatorio Logo

La Sección de Homicidio y Femicidio, representada por el fiscal Humberto López, solicitó la imputación de cargos para 5 personas al igual que la detención provisional lo cual fue avalado por el Juzgado de Garantías que les formuló los cargos de homicidio en calidad de sicariato, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir.

El Juez de Garantías consideró que se trata de un grupo criminal organizado para cometer sicariato.

Lo anterior por el hecho ocurrido el pasado 27 de agosto de 2020, en el Corredor Sur, donde a causa de disparos fallece una activista política y resultan heridos 2 menores se edad de 4 que viajaban con la víctima.

Estas personas fueron aprehendidas el pasado 1 de octubre en un operativo realizado por el Ministerio Público en Coordinación con la Policía Nacional en diferentes sectores del país incluyendo Panamá y San Miguelito, lo cual también fue avalado por un Juzgado de Garantías, el sábado 3 de octubre de 2020, al igual que diversas diligencias de investigación que realiza la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Metropolitana.

Una de estas personas también fue imputada recientemente por posesión ilícita de arma de fuego por la Fiscalía Regional de San Miguelito y otras dos mantienen procesos judiciales por otros delitos.

La defensa de los imputados presentó apelación, audiencia que será realizada el próximo miércoles, 7 de octubre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí