Incrementan inspecciones para verificar medidas de bioseguridad en de Bocas del Toro

0
101

Un total de 45 inspecciones en las diversas actividades económicas de la provincia de Bocas del Toro para orientar y observar el cumplimiento de los protocolos de salud e higiene y comités de Salud contra la Covid-19, han ejecutado inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en esa provincia, así lo detalla un informe presentado por esa Dirección Regional de esa provincia.

Ignacio Serrano, director regional de Trabajo en esa provincia, explica que la labor de supervisión tiene mayor énfasis en el sector bananero de esa región, el cual genera el mayor número de empleos para Bocas del Toro; no obstante no se ha descuidado la vigilancia en las demás empresas y comercios establecidos en el área.

“Los inspectores se mantienen en constantes verificaciones no solo para vigilar el acatamiento de las medidas de bioseguridad dentro de los espacios laborales, sino el de resolver las consultas de empleadores y trabajadores en torno al registro de manera digital de los protocolos y comités de seguridad de prevención de la COVID-19, pues nuestro interés es poder guiarles en este proceso”, expresó Serrano.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata enfatizó recientemente que es de suma importancia que con la reapertura gradual de la economía panameña, cada empresa y comercio active sus Comités de Salud. “Hacemos un llamado a las empresas para que registren sus Comités y Protocolos de Salud en el portal www.panamadigital.gob.pa. Los datos ingresados serán verificados por analistas del Mitradel y del Ministerio de Salud”, acotó, reiterando la importancia del retorno de los trabajadores a sus puestos de trabajo en espacios seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí