Inscriben 14 urbanizaciones con el Fondo Solidario de Vivienda en Herrera en siete meses

0
163
Anuncio

Un total de 14 proyectos urbanísticos, con el esquema del programa Fondo Solidario de Vivienda, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), fueron aprobados para familias de la provincia de Herrera, del período comprendido de enero a julio de 2021.

La cantidad de urbanizaciones que se construirán en esa provincia azuerense representan 617 soluciones habitacionales, que dispondrán del aporte de los 10 mil balboas del bono solidario para familias o personas con un ingreso familiar de hasta 2 mil balboas.

Un informe de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada, a través del departamento de enlace en Herrera, indica que además en siete meses se aprobaron 696 aportes de 10 mil balboas, impactando a un aproximado de 3 mil 480 personas.

Reynier Jiménez, director provincial del Miviot, señaló que en lo que va del año, se ha registrado un aumento significativo en el número de solicitudes por parte de cuadros familiares en adquirir su primera casa en proyectos afiliados al Fondo Solidario de Vivienda.

Agregó que los sectores en la provincia donde están más activas las construcciones de vivienda de interés social son los corregimientos de Chitré Cabecera, Monagrillo, La Arena y San Juan Bautista, en el distrito de Chitré; igualmente en los distritos de Parita, Pesé y Ocú, brindando una oportunidad a aquellas personas que desean contar con una nueva vivienda y emprender un proyecto de vida.

Por su parte, Rogelio Castillo, enlace de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada en Herrera, detalló que han ingresado 121 solicitudes de resoluciones del Fondo Solidario de Vivienda, mientras que se han entregado 135 aprobadas incluyendo las tramitadas del año pasado.

En los meses transcurridos de 2021 se autorizó el desembolso de 128 solicitudes para el pago de 10 mil balboas por cada vivienda aprobada.

Las autoridades del Miviot en la provincia de Herrera alegan que trabajan de la mano con la empresa privada en el desarrollo de proyectos urbanísticos habitacionales de interés social, así como en pedidos especiales de construcción para contribuir a minimizar la demanda de casas para familias que anhelan una residencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí