Inspectores migratorios detectan a más de 1,200 personas con documentación falsa en el Aeropuerto de Tocumen

0
149
Anuncio

Desde julio de 2019 a la fecha, inspectores del Servicio Nacional de Migración (SNM), asignados al Aeropuerto Internacional de Tocumen, han detectado a un total de mil 286 personas que intentaron ingresar con documentación fraudulenta.

La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, informó que Venezuela, Cuba, República Dominicana, India y Haití, son las nacionalidades más frecuentes a las que se les ha detectado mayor cantidad de documentación fraudulenta en los últimos 58 meses de la actual gestión.

“El 60% de la documentación fraudulenta corresponde a visas estampadas en pasaportes originales y el 40% corresponde a pasaportes falsos u obtenidos de manera fraudulenta”, indicó Gozaine.

“Cada una de estas personas que mantienen documentación falsa son inadmitidas por nuestro país, destacando que en la mayoría de los casos son pasajeros en tránsito; al tiempo que se les coloca una alerta en el sistema de manera tal que a futuro no puedan ingresar a Panamá”, explicó Gozaine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí