Javier Caraballo toma posesión como procurador general encargado

0
338
Anuncio

El Procurador General de la Nación (PGN) encargado, Javier Caraballo, tomó posesión del cargo este lunes, 1 de marzo de 2021, conforme lo establece el artículo 200 de la Constitución Nacional, recibiendo el despacho por parte de la Secretaria General, Delia De Castro y la Subsecretaria General Ledye Machuca.

Garantizar efectividad en la respuesta a los casos en investigación es lo que destacó el Procurador General encargado, Javier Caraballo, con 23 años de servicio en el Ministerio Público. Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad de Panamá en el año 1997. Cuenta con Maestría en Derecho Procesal y Derecho Procesal Penal y realizó estudios completos de Maestría en Ciencias Penales, también cuenta con estudios criminológicos.

En el Ministerio Público Caraballo ha ocupado cargos como Fiscal Primero Superior de Drogas, Fiscal Superior Regional de Colón y Guna Yala, Fiscal Superior de Delincuencia Organizada, Fiscal Delegado Especializado en Delitos Relacionados con Drogas en Coclé y Veraguas y también en la provincia de Colón.

Durante este lunes el PGN encargado inició reuniones de coordinación con fiscales superiores para conocer la marcha de casos de alto perfil que son de su principal interés.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí