Joven recibe nueva oportunidad de vida con trasplante renal en la CSS

0
333
Anuncio

Un adolescente  de 14 años de edad tiene una nueva oportunidad de vida, luego de que su padre le donó un riñón, en una cirugía exitosa realizada en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

Este joven presentaba un diagnóstico de uropatía obstructiva y estuvo en terapia de reemplazo renal, diálisis peritoneal y hemodiálisis, antes de completar el protocolo de trasplante renal de donante vivo.                       

Luego de recibir el trasplante renal, el joven experimentará una notable mejoría en su calidad de vida, lo que le permitirá realizar sus actividades escolares con normalidad y hasta hacer ejercicios físicos.

El Dr. Ramiro García Barrios, jefe de la Unidad de Nefrología del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), destacó que esta cirugía de alta complejidad duró aproximadamente cuatro horas.

Con este procedimiento, el personal del HEPOTH reitera su compromiso con la  atención integral del paciente con enfermedad renal, lo que a futuro será realizado por el  Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí