La curiosa tradición ucraniana de decorar el árbol navideño con

0
305

Ucrania celebra la Navidad el 6 de enero, debido a que la religión mayoritaria es la ortodoxa.

Esto se debe al «calendario juliano» el cual tiene trece días de diferencia con el «calendario gregoriano» utilizado en la mayor parte de países de occidente y en la Iglesia Católica.

Los habotantes de Ucrania a la hora de decorar el árbol de Navidad (llamado «Yalynka») utilizan las tradicionales bolas, luces, guirnaldas, figuritas y una vez finalizado cubren todo ello con una telaraña, además de esconder una araña entre las ramas, según una publicación del sitio web https://blogs.20minutos.es/.

Tanto la araña como la red que adornan el árbol navideño son falsos. Esta costumbre se originó a raíz de una antigua leyenda popular de finales del siglo XIX, de la cual hay varias versiones.

La leyenda más famosa es la que explica la historia de una pobre viuda con hijos pequeños que al llegar la Navidad no tenía dinero para comprar los adornos para colocar en el Yalynka. A pesar de su extrema pobreza cogió unas pocas cosas que tenía en la casa (como nueces y algunas frutas) y adornó un árbol que había frente a la cabaña donde vivían, con el fin de conmemorar el nacimiento del Niño Jesús. Esa noche, mientras dormían, un grupo de arañas que había en el árbol tejieron una enorme telaraña que lo cubrió y a la mañana siguiente, tras amanecer, el primer rayo de sol convirtió la red de araña en hilos de oro y plata, puntualizó el medio digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí