La Habana, Santo Domingo y San José, despegan los nuevos destinos Wingo desde Panamá

0
94
Anuncio

Tres nuevas rutas Wingo despegan en noviembre desde el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico hacia las capitales de Cuba, República Dominicana y Costa Rica. Estos tres nuevos trayectos serán operados en modernas aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad para transportar 186 viajeros.

La primera ruta en despegar ha sido el trayecto entre Panamá y San José de Costa Rica, la cual inició su reactivación el pasado 8 de noviembre con tres frecuencias semanales los días martes, miércoles y sábados. Wingo ha puesto a disposición del mercado 4.500 sillas en los dos trayectos de esta ruta, con precios que inician en los USD 84 por trayecto.

La segunda ruta en iniciar operaciones será la que conecte Panamá y La Habana. Este vuelo tendrá su primer despegue este martes 22 de noviembre y operará dos frecuencias a la semana, los días martes y sábado. En total, la aerolínea pondrá a disposición del mercado cerca de 3 mil sillas al mes entre Panamá – La Habana – Panamá con tarifas que inician en los USD 104 por trayecto.

Finalmente, Wingo conectará por primera vez, en su red de rutas, a Panamá con Santo Domingo. Esta operación tendrá dos frecuencias a la semana, exactamente los días jueves y domingo. La ruta despegará el próximo 24 de noviembre, cuando Wingo ponga a disposición cerca de 3 mil sillas al mes entre ambos trayectos: Panamá – Santo Domingo – Panamá. Las tarifas para este vuelo inician desde los USD 103 por trayecto.

Con la reactivación de la ruta entre Panamá y San José de Costa Rica y el inicio de operaciones hacia Santo Domingo y La Habana; Wingo robustece su huella operativa en el país con una red que alcanza ya las ocho rutas internacionales. Estos tres vuelos se suman a los trayectos ya servidos hacia las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla; esta última también inició operaciones el pasado 6 de octubre.

“Wingo continúa consolidando su operación en Panamá al ofrecer vuelos a estas tres capitales de América Latina.

Seguiremos con nuestros esfuerzos al incorporar nuevos destinos que son atractivos para el panameño. Por otro lado, la apertura de estas tres rutas les permite a los ciudadanos de Cuba, República Dominicana y Costa Rica contar con una opción de vuelo directo a Panamá con una alternativa de precio competitiva, con una reducción en tarifa cercana al 40% si se le compara con las otras opciones del mercado”, expresó Jorge Jiménez, Director Comercial y de Planeación de Wingo.

Por su lado, el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen y terminales regionales, Raffoul Arab, dijo: “Estamos muy entusiasmados con la inauguración simultánea de dos nuevas rutas por parte de Wingo a Santo Domingo, en República Dominicana, y hacia La Habana, Cuba. Estas operaciones desde el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico demuestran la confianza en Panamá y nuestro compromiso con la economía, la conectividad y el turismo del país, al brindar más y mejores opciones de viaje”.

“La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo económico y el turismo, por ello, modernizar nuestras instalaciones aeroportuarias es una prioridad de nuestra administración. En ese sentido, estamos desarrollando un proyecto para aumentar la capacidad del Aeropuerto de Panamá Pacífico para atender el creciente número de aeronaves y ofrecer mejor servicio al pasajero”, añadió Arab.

Anotación: * Estas tres rutas son operadas bajo derechos de quintas libertades. En ese sentido, los trayectos se originan en Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ten − four =