La piscina de Pueblo Nuevo reabre sus puertas al público

0
1104
Anuncio

“La Piscina Municipal de Pueblo Nuevo está pintada y lista para ser usada nuevamente por la comunidad”, así lo aseguró Alexis Gómez subdirector de deportes de la Alcaldía de Panamá.

Esta instalación se dejó de utilizar ya que presentó problemas en el fondo luego que algunos de sus mosaicos se desprendieron provocando accidentes con algunos de sus usuarios.

“Responsablemente la Alcaldía de Panamá envió al personal técnico, los ingenieros y arquitectos que llegaron a la conclusión de que se debía levantar los mosaicos del fondo de la piscina, esto incluyó un desbastado que consiste en levantar manualmente esos mosaicos que fueron adheridos con un pegamento especial para piscina”, explicó.

“En algunos sectores el piso quedó rocalloso y en esas condiciones no se podía pintar por eso se lijó y se le hizo un pulimiento adicional para que esa superficie quedase pareja y seguir con el proceso”, añadió Gómez.

A la piscina se le aplicó una pintura epóxica especial para este tipo de infraestructura y se aprovechó el cierre para arreglar las duchas, los baños, los vestidores, el techo, el cielo raso, además se aplicó pintura general en el muro interior y exterior, entre otras mejoras.

“Gracias a Dios esta semana esta lista para que los usuarios regresen a la piscina de Pueblo Nuevo a seguir con sus entrenamientos”, destacó.

Asimismo, Gómez indicó que la piscina recibe por semana entre 600 y 700 personas, “entre ellos los estudiantes de Educación Física del Instituto Comercial Panamá, así como los que forman parte del Programa para Personas con Discapacidad, el cual tiene una población de 350 integrantes, además que esta piscina tiene su propio club de natación”.

“La Piscina de Pueblo Nuevo es la que utiliza la Alcaldía de Panamá para su programa para persona con discapacidad, así que esperamos que el sábado regresen a casa y puedan disfrutar de las mejoras que se han hecho para que continúen con sus entrenamientos”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí