Le imputan cargo por hurto pecuario de 18 cabezas de ganado vacuno

0
186
Anuncio

En una audiencia de garantías, se imputaron cargos por la presunta comisión del delito de hurto pecuario en calidad de autor para un hombre, por un hecho registrado en octubre de 2021.

El juez de garantías, Frank Torres, estableció como medida cautelar la obligación de presentarse los días viernes de cada semana a la oficina designada, la prohibición de salir del ámbito territorial y de salir del distrito de Panamá, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones, o visitar ciertos lugares o comunidades con personas determinadas, específicamente la prohibición de acerca a todas las fincas ganaderas del área donde reside y aledañas.

Además, la obligación de no realizar actividad alguna relacionada a la ganadería, si pudiera relacionarse a la pena de inhabilitación, reteniendo en su caso la licencia o documento que acredite para tal fin; es decir, la prohibición de realizar la ganadería y el comercio de la misma.

Además, se giran oficios a la Subasta Ganadera de Panamá, S.A. ubicada en Tortí y Chepo, al Juez de Paz de Pacora y al Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), a fin de mantenga la restricción de venta y comercio de ganado por parte del imputado.

El vinculado, en calidad de obrero rural y encargado de la finca “Don Rufo”, ubicada en La Chapa de San Martín, se apoderó de 18 cabezas de ganado vacuno “específicamente ganado de ceba”, propiedad de una empresa, comercializándolas, sin autorización, en la Subasta Ganadera de Panamá, S.A., sacando provecho económico de ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − five =