Licitan proyecto carretero desde Yaviza hasta Pinogana

0
197
Anuncio

Con un precio de referencia de B/.39,369,066.00 el Ministerio de Obras Públicas realizó la licitación pública por mejor valor del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento de la Carretera Panamericana desde Yaviza hasta Pinogana y Puentes sobre río Chucunaque y Tuira, provincia de Darién.

El Consorcio Chucunaque conformado por la empresa Meco S.A. y Meco Panamá S.A. propuso el precio de B/.43,298,300.35. La empresa Ingeniería Estrella S.A. ofertó la suma de B/.42,174,664.77.

Por su parte, el Consorcio Yaviza conformado por Constructora Urbana S.A., y Toronto Global Holding Corp., ofertaron el precio de B/.41,213,000.000.00.

Culminado el acto público, se explicó a los proponentes que se foliarán los expedientes y serán entregados a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

El alcance de los trabajos a desarrollar en este proyecto contempla, el diseño y construcción de la estructura de pavimento, diseño y construcción de cunetas pavimentadas tipo trapezoidal, diseño de drenajes, cajones pluviales, barreras de protección tipo metálica, diseño y colocación de la señalización vial horizontal y vertical completa, diseño y construcción de casetas de parada de buses con sus bahías, protección de taludes, hidrosiembra, entre otras actividades.

Los puentes vehiculares sobre el Río Chucunaque y Río Tuira, ambos de 185 metros serán diseñados con una capacidad suficiente para que cumpla con los requisitos de seguridad y servicio que rigen el diseño de puentes según las especificaciones de la Norma AASHTO vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí