Lo condenan a 23 años por homicidio y porte de armas sin permiso

0
851
Anuncio

Alex Felicio Ávila González alias “Newi”, fue condenado por medio de un acuerdo de pena; por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, se le impuso 13 años de prisión y por robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego otros 10 años, esto por dos hechos delictivos cometidos en diferentes fechas; también se le impuso la pena accesoria de prohibición de portar arma de fuego por 15 años, una vez cumplida la pena principal.

El primer hecho ocurrió el día 23 de enero de 2021, en la comunidad de Guna Nega, corregimiento de Ancón, donde el sentenciado le realizó detonaciones con arma de fuego a una persona, que le causaron lesiones que pusieron en peligro su vida.

Mientras que el 4 de julio de 2021, aproximadamente a las 4:35 a.m., el señor Ávila junto a otra persona por identificar, ingresaron a una residencia en la comunidad de Guna Nega, y mediante violencia e intimidación con un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 Special, se apoderaron de los bienes de las víctimas a quienes le causaron lesiones.

El arma resultó idónea para efectuar disparos, tal como lo señaló el informe de Balística Forense, sin mantener la autorización legal para portarla.

El Ministerio Público estuvo representado por las fiscales de la Sección de Homicidio y Femicidio y de la Sección Segunda de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, Yenny Samudio y Gina Díaz De Gracia, ante la juez de garantías, Jazmín Jaén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí