Servidoras/es municipales conmemoran el inicio del Mes de la Cinta Rosada

0
431
Anuncio

En los predios del Edificio Hatillo, se reunieron más de 500 servidoras/es del Municipio de Panamá para conmemorar el inicio de octubre, mes de la lucha contra el cáncer y de la emblemática Cinta Rosada.

La jefa de la Oficina de la Mujer y Equidad, Esther De La Fuente, indicó que el objetivo de esta “Cadena Humana” es crear conciencia de la importancia de la prevención del cáncer.

“Todo el mes de octubre tendremos actividades, entre ellas: charlas con doctores en temas de nutrición, importancia y prevención. También contaremos con la participación de Marisela Moreno, quien nos contará su testimonio”, añadió De La Fuente.

En la “Cadena Humana”, participaron mujeres y hombres que portaban globos rosados en apoyo al mes de la prevención del cáncer.

Rogelio Tejada, doctor de la Clínica Municipal, agregó que en la Alcaldía de Panamá se les insta a las servidoras municipales a realizarse sus chequeos periódicos.

“Es importante que como mínimo dos veces al año se realicen el examen del Papanicolau y una vez al año la Mamografía, de esta manera se puede detectar a tiempo el cáncer y dar su debido tratamiento”, enfatizó el galeno.

Por su parte, José Antonio González Porta, Ceo de Caprice, enfatizó sobre la importancia de realizar los exámenes periódicos.

“Hoy estamos apoyando esta gran actividad porque es importante que tanto mujeres como hombres estén pendiente de la salud de su cuerpo y se debe crear conciencia en que el cáncer es una realidad”, acotó González Porta.

La Alcaldía de Panamá reitera sobre la importancia de realizarse los exámenes periódicos, ya que el cáncer es una enfermedad que no descansa y cada día a va en aumento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí