Martín Torrijos apuesta a que jóvenes adquieran experiencia laboral con pasantías en la empresa privada

0
560
Anuncio

Estudiantes de diversas universidades pidieron de forma contundente acabar con la corrupción galopante que carcome al país y no lo deja crecer, al tiempo que le expresaron al candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, que a falta de fuentes de empleo no pueden desarrollarse en el campo laboral.

En un conversatorio cara a cara con jóvenes de diferentes universidades, el exmandatario dijo que está consciente de lo que este segmento de la población vive, y de la impotencia que siente al no conseguir un empleo digno, Torrijos señaló que, de ganar las Elecciones Generales del 5 de mayo, venidero, implementaría un programa para capacitar a quienes ya cursaron estudios, para insertarlos en trabajos que demanda el mercado laboral como, por ejemplo, el área de tecnología.

Añadió que se debe incentivar a las empresas para que abran un espacio para las prácticas laborales de los jóvenes, donde el gobierno aporte el pago del salario hasta por dos años para que puedan practicar mientras se capacitan.
Los universitarios también afirmaron que, tras promesas incumplidas y ver que sus sueños nunca llegan, “nos sentimos decepcionados e impotentes”.

El líder político, quien estuvo acompañado de su esposa Vivian Fernández de Torrijos, subrayó que “serviré a los panameños y transformaremos Panamá, es el momento de rescatarlo si no lo perderemos”, advirtió.

“La trampa no se puede legalizar, tenemos que actuar con honestidad y transparencia; ustedes [jóvenes] nos tienen que exigir rendición de cuentas, no sean solo espectadores, sino protagonistas”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí