Martín Torrijos: millones para la Asamblea, pero nada para los jubilados

0
655
Anuncio

El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, criticó la “danza de millones” de balboas que se transfiere a la Asamblea Nacional (AN), mientras que para los jubilados no hay recursos para un incremento salarial.

Por años los jubilados, subrayó exmandatario, reclaman un incremento en sus pensiones, pero nadie hace nada [Gobierno] ni tampoco resuelven la crisis social y económica que vive el país.

“Nosotros, de llegar a la Presidencia no vamos a tener un gobierno que le dé B/.70 millones adicionales a la AN mientras se los niega a los pensionados, mucho menos, que se lo condicionen a que se apruebe el contrato con Minera Panamá”, afirmó el exmandatario durante la presentación y juramentación de coordinadores regionales, y un dialogo con cientos de simpatizantes.

Torrijos dijo que nadie sabe cuál es el monto de la deuda que heredará el próximo Gobierno, pero sí conoce dónde están las prioridades de los panameños, como la falta de agua potable, alto costo de los medicamentos, servicio deficiente del transporte público, los servicios públicos de salud y educación, el desempleo, problemas pluviales, mal estado de las carreteras y. caminos, falta de puentes y el alto costo de la vida.

Sus señalamientos fueron respaldados, además de seguidores y coordinadores regionales, por candidatos a diputado, alcalde y representante de corregimiento, quienes manifestaron que no pueden seguir viviendo más el calvario diario del trasporte ni la falta de agua potable y el incremento de la delincuencia.

Consideraron que con un Panamá Posible no permitirán que el país siga por el despeñadero que los últimos gobiernos lo han conducido, y afirmaron que Torrijos Espino “es la alternativa para que el país sea justo y crezca.”

El candidato presidencial resaltó que en un Panamá Posible “no existirá el chantaje para los que más necesitan; estoy seguro y convencido de que nadie prefiere vivir de un bono o una bolsa de comida, a tener un trabajo y vivir con dignidad.”

Torrijos Espino aseguró que hay mucho en juego en las elecciones de 2024, porque de los resultados, depende que el país sea recuperado o se pierda. “Yo apuesto por la recuperación del país, por la decencia y las oportunidades, y estoy seguro de que ustedes también”, subrayó.

El exjefe de Estado también dejó claro que de ganar los comicios de mayo próximo la tarea no será fácil, pues hay que atender muchos problemas como el de la Caja del Seguro Social (CSS), ya que habrá de sentarse de nuevo para salvar el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) para asegurar que “nuestros pensionados sigan cobrando y los 300 mil que vienen, puedan garantizarse que tendrán cómo vivir en su vejez”.}También indicó que el tema del sistema de salud deberá ser de carácter preventivo donde los centros de salud y policlínicas funcionen las 24 horas, además de equiparlos y contar con personal médico requerido.

Puntualizó en que se tiene que trabajar por un mejor sistema educativo, que resuelva los problemas de la juventud y asegurarse de que no habrá influencia para que los estudiantes de todos los niveles logren una beca por sus calificaciones y no por influencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí