MIDES extiende proceso de Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023

2
789
Anuncio

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) informa a la ciudadanía que se extiende hasta el próximo 30 de octubre el proceso de Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023 de los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC). Los programas que están incluidos en esta geolocalización son: Red de Oportunidades, Ángel Guardián, B/. 120 a los 65 y el bono alimenticio SENAPAN.

Esta iniciativa tiene como objetivo actualizar la dirección actual de viviendas de los beneficiarios que han tenido movilidad domiciliaria, en el transcurso de su permanencia en los PTMC. Además, de brindar una atención eficiente y un seguimiento eficaz de las corresponsabilidades de los programas sociales del MIDES.

Para hacer la Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023, los beneficiarios de los PTMC deben ingresar a la página web del Registro Nacional de Beneficiarios (RENAB): www.renab.gob.pa. También pueden hacerlo a través de la página web del MIDES: www.mides.gob.pa, donde habrá un anuncio que, al darle click, lo redirige a la página de RENAB.

Actualizar tus datos es sencillo, solo tienes que cumplir con los siguientes pasos:

1- Dibuja cómo llegar a tu casa (croquis)
2- Toma foto de dibujo (croquis) y cédula
3- Toma una foto de tu hogar
4- Entra a la página web: www.renab.gob.pa
5- Cédula: escribe tu número de cédula con guiones
Contraseña: escribe la fecha de expiración de tu cédula (tal cual como aparece en tu documento). Ejemplo: 13-AGO-2026
6- Iniciar sesión
7- Presione el cuadro que está a mano derecha (RENAB Portal del beneficiario)
8- Seleccione el cuadro que dice Registro de Dirección
9- Llenar todos los campos (Preguntas)
10- Añadir documentos (añade las fotos del croquis, cédula y del hogar)
11- Selecciona el botón guardar
12- Aparecerá que ha ingresado correctamente (Se ha completado exitosamente su actualización).

Igualmente, los beneficiarios de los PTMC podrán recibir orientación y asistencia en la Línea telefónica 311 o acudir a las oficinas regionales del MIDES, donde recibirán toda la información e, incluso, llevar a cabo el proceso de actualización de manera presencial.

La actualización, que se hace de manera ágil y efectiva, se realizará por intermedio de una herramienta tecnológica denominada Sistema de Atención a Beneficiarios (SAB).

El SAB facilitará el proceso de identificación preciso de las viviendas de los beneficiarios de los PTMC, lo que permitirá mejorar la gestión de los programas sociales y brindar una atención más eficiente a la población, incluso en situaciones de emergencia.

El MIDES hace un llamado a todos los beneficiarios de los PTMC a participar activamente en este proceso de actualización, ya que es parte de su corresponsabilidad informar sobre los cambios que ocurran en el hogar, tal y como lo establecen los manuales operativos de los diferentes PTMC.

Actualmente, hay 192,862 beneficiarios de los PTMC a nivel nacional. Los datos suministrados le permitirán al MIDES seguir reforzando los PTMC a través de Políticas de Estado dirigidas a salvaguardar a las poblaciones más vulnerables de nuestro país.

Para mayor información sigue las cuentas oficiales del MIDES, donde se publica todo lo relacionado con el proceso de Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023.

2 COMENTARIOS

  1. Buen día para la actualización de datos para beneficiario de senapan o redes de oportunidades
    El formato del teléfono fijos entre alguno por mencionar no permite que se actualice los datos de la beneficiaria deberían ser una tutorias de como ingresar estos datos o un correo al qué podamos enviar los documentos. Deberían de tener empatia y saber que no todas tienen acceso a tegnologia ni a nadie que lo orienten.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí