Más de 2,000 Comités Escolares Covid-19 iniciaron jornadas de capacitación

0
55

El Ministerio de Educación (Meduca) inició, desde el pasado 4 de enero, las jornadas de capacitación sobre las Guías de Medidas de Bioseguridad, destinada a miembros de los Comités Escolares Covid-19. 

A la fecha de hoy se tienen 2,415 estos grupos creados en todo el país, lo que representa un 78% en todo el territorio nacional. Estas jornadas, a través de instrucciones virtuales, se realizan con el objetivo de orientar y hacer docencia a sus integrantes para que estén preparados en cuanto a las acciones que deben implementar para evitar los contagios. 

Para la semana de formación se espera la participación de unas 5 mil personas e intervendrán miembros de los Comités Escolares Covid-19 de cada escuela de cada región, que van desde directores de los planteles escolares, presidentes de las asociaciones de padres de familia, docentes, representante de los estudiantes, coordinadores de los programas de Salud Escolar y de Gestión Integral de Riesgos. 

Desde el lunes 4 al viernes 8 de enero, estos seminarios se efectuarán en las diferentes regiones educativas y se harán en tres horarios para tres regiones por día, establecido en el cronograma de capacitación preparado por la Dirección Nacional de Educación Ambiental. 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, intervino en el taller instructivo de la región educativa de Darién y enfatizó que “nos toca buscar todos los mecanismos con directores regionales, supervisores y directores, para generar las condiciones dentro de lo que establecen sus funciones en el comité escolar para garantizar los aprendizajes”. 

“Estas prácticas de bioseguridad también se deben dar en la escuela, todos mantenernos preparados desde las escuelas y desde los hogares en todo el tema de Covid-19, la idea es que esta nueva estructura de trabajo de los Comités Escolares Covid-19 se pueda fortalecer y capacitar como la máxima estructura organizacional para hacerle frente, en cada comunidad educativa, al Covid-19”, manifestó la ministra en la capacitación de Bocas del Toro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí