El Gobierno de Panamá anunció que, a partir de 2025, los estudiantes de 7º a 12º grado de las escuelas públicas recibirán computadoras de manera gratuita, como parte de un ambicioso proyecto de modernización educativa.
El acuerdo fue firmado por la ministra de Educación, Lucy Molinar, y la vicepresidenta de One Laptop per Child (OLPC), Lylian Peraza, y también incluye un programa de capacitación para docentes. “Es una oportunidad para modernizar la educación en Panamá y ofrecer a nuestros estudiantes herramientas tecnológicas que impulsen su crecimiento”, destacó Molinar.
Adolfo Fábrega, director de la Autoridad de la Innovación Gubernamental (AIG), aseguró que se garantizará que los equipos sean de alta gama y cumplan con los requisitos técnicos necesarios para estar a la altura de los avances tecnológicos.
Por su parte, Lylian Peraza enfatizó que OLPC no solo proporcionará dispositivos electrónicos, sino que trabajará de la mano con el Ministerio de Educación para asegurar un desarrollo adecuado del programa, incluyendo controles que limiten el acceso a contenidos inapropiados para menores.