Al registrarse este lunes, 8 de julio, un sismo con magnitud de 5.9°, al sur de La Concepción, provincia de Chiriquí, cerca de la zona fronteriza de Panamá con Costa Rica, la Dirección Regional de Educación suspendió por el día de hoy las actividades académicas en los centros educativos oficiales y particulares, para evaluar el estado de las instalaciones escolares.
El evento se suscitó en la madrugada y, desde tempranas horas, el cuerpo de supervisores, directores de los centros educativos y los docentes realizan una inspección general en cada una de sus escuelas.
El Departamento Regional de Mantenimiento, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá evaluarán posibles daños, a fin de evitar la interrupción del normal desarrollo de las tareas educativas.
La dirección regional de educación exhortó a los padres de familia a mantenerse pendientes de cualquier pronunciamiento sobre los hechos ocurridos y a la próxima apertura de las clases. Tras el temblor inicial, se sintieron varias réplicas.